DIEGO GRANDE UN LIDER INDISCUTIBLE EN SUPERMOTARD

Diego Grande cierra con “broche de oro” el campeonato de Castilla y León de Supermotard . 5 carreras, 5 poles consecutivas y 5 subidas al podio, para el campeón de Castilla y León de Supermotard de este año.

En la última carrera de Supermotard del campeonato de Castilla y León los “rumores” circulaban a una velocidad vertiginosa.. “Diego Grande no está, el segundo viene a correr con una moto nueva…”. La última carrera de un campeonato se vive con la misma expectación e intensidad que la primera., en esta ocasión coincide además que la primera y ultima prueba se celebran en el mismo circuito de Villaverde de Medina , el Fk1, en Valladolid.

En esta ocasión las Supermotard en la categoría élite, comparten carrera  junto  con otras modalidades, las clásicas, las minibikes y las minimotard. Dos motos por box, apiñados no se sabía dónde comenzaba el espacio de uno o de otro pero el ambiente que se “vive” en el regional, es tan “motero” que hace que apenas se perciba este inconveniente.

Diego Grande aparentemente está tranquilo, no ha acudido a los entrenamientos libres del sábado y sólo ha permanecido unas horas  por la mañana hablando con otros pilotos y aficionados a este deporte que se habían acercado a rodar.

Se puede considerar que la carrera no era tan decisiva para el resultado, por los 39 puntos de ventaja , pero Diego manifiesta una gran responsabilidad y presión para que todo salga según lo previsto El domingo día de la carrera,  antes de la verificación de su KTM, comentaba Diego Grande “no importa quien venga, o quién no venga, debo salir y correr , gastar los neumáticos, que por cierto me vendrían muy bien guardar para la semana que viene que voy al Campeonato de España, pero las personas que compiten, los otros pilotos merecen un respeto, los que han venido a ver la carrera y la Federación de Castilla y León también, por lo que voy a salir a ganar y a darlo todo”

El circuito está en todo su esplendor, el FK1 se encuentra abarrotado de gente, a primera hora se siente frío pero poco a poco el sol va calentando un poco la pista que está aun a baja temperatura para rodar. En la vuelta cronometrada Diego Grande obtiene la primera posición luchando contra su propia pole anterior, bajando los tiempos hasta 1:7,8. En la primera manga, con una buena salida desde el primer puesto va ganando distancia hasta separarse 11.109 segundos que es margen de victoria con la segunda posición en carrera. Mantiene ritmo, constante y estable en la distancia, consigue la victoria y entra primero. A su llegada el público, y sus compañeros de pista, le aplauden, abrazan reconociendo su indiscutible liderazgo.

En la segunda manga el margen de victoria es aún mayor, 11.161  segundos de la segunda posición. Sale con fuerza pero con la preocupación por la bomba de agua, una avería que se repite constantemente en su KTM; no le entra la 5ª marcha en la recta, le pasa un piloto y rueda con rueda, y como nos tiene acostumbrado, espera la oportunidad para hacer la remontada. A partir de ahí, rueda en solitario alejándose paso a paso de su rival más próximo, el piloto que ocupa la segunda posición. Trazando a rodilla, dando todo en la pronunciada recta, con una velocidad de 155,8 Km. Diego Grande deja claro, una vez más, porque lidera el campeonato. Su pole, vuelta rápida y la primera posición en las dos mangas le hace líder y ganador en Supermotard, Campeón en Castilla y León. Una merecida victoria para un piloto que lo  da todo en la pista, vuelta tras vuelta, segundo a segundo.

ENHORABUENA DIEGO!!!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *