4ª Prueba del Regional Castilla y León de Supermotard

DIEGO GRANDE AL MAS PURO ESTILO SUPERMOTERO CONSIGUE DE NUEVO LA PRIMERA POSICIÓN.

Una vez más Diego Grande consigue la Pole , la vuelta  rápida y subir de nuevo al podio repitiendo como en la carrera anterior del regional la primera posición. Aunque en esta ocasión trazando a pie todo el tiempo, con derrapajes agresivos y realizando dos adelantamientos en curva en plena derrapada difíciles de contemplar en este circuito de  Castroponce.

“Estoy  contento ya que el titulo en Supermotard  está a tiro y he demostrado ser tan rápido a pie como a rodilla, a demás no importa si es un circuito conocido, en el que he rodado y he podido entrenar  o totalmente desconocido, como me ha pasado en estas ultimas carreras, Kotar y Castroponce” Comenta Diego Grande al salir de la pista.

32º,  viernes a las cinco de la tarde, la expresión un circuito en “medio de la nada” es la más adecuada para calificar al Karting Castroponce  situado en el KM.282 de la nacional VI, a un Km. de la localidad Saludes de Castroponce en León. Al entrar en su bar, una foto de Fernando Alonso te da la bienvenida, estuvo rodando el año pasado, en este circuito entre maizales. El Karting está dirigido por una familia “sencilla” que hace todo lo posible para facilitar  lo que se necesita en cada momento. Castroponce es un circuito muy estrecho sin rectas, muy corto, sin apenas referencias a la hora de trazar, tres curvas picudas en zigzag,  su particular  trazado  obliga a realizar derrapajes agresivos, por lo que hay que frenar con el freno delantero  y con mucha decisión.

La anécdota de la carrera se produce nada más llegar cuando Javier del equipo mecánico JHP, recién llegado de Estados Unido y de Italia, del mundial de velocidad le pide  el  mono a Diego Grande, el del  año pasado, y aun siendo un endurero de “pura sangre” decide subirse en la KTM y rodar en la pista para  intentar hacer supermotard.  En esta ocasión la moto de Diego Grande estrena  un nuevo diseño,  un nuevo traje, con los colores blanco, amarillo y negro que produce un cambio significativo de la marca.

Los entrenamientos del sábado discurrieron con pruebas diferentes en la mecánica por parte de JHP, se trabajó  en la geometría de la moto, para adaptarla a las características del circuito,  ya que  es más lento y revirado de lo normal, lo que proporcionó estabilidad y la mejora de los tiempos en 4 segundos

La tranquilidad reinaba el día de la carrera, la mecánica iba bien, buenos tiempos, las bajas temperaturas 14º, hacían castañear los dientes y un cielo totalmente cubierto acompañó todo el día a una pista fría para rodar,  por lo que en la manga  cronometrada la pista estaba a 20º. Diego Grande sale con fuerza y obtiene  la Pole en la vuelta once deja de correr para preservar los neumáticos y espera pacientemente, como en otras ocasiones frente a la pantalla  observando los tiempos de sus rivales, por si tiene que salir de nuevo a pista.

En la primera manga, una mala salida le hace encontrase en la tercera posición , comienza una lucha desenfrenada para intentar pasar en un circuito calificado de “imposible” y lo consigue, en plena curva y en pleno derrapaje. Diego Grande pasa a la segunda posición pero, observa lo alejado que se encuentra del primer piloto, con constancia vuelta tras vuelta se aproxima hasta que van rueda con rueda,  y en la misma curva que antes y de la misma manera,  consigue pasar a la primera posición ; obteniendo bastante distancia, 14 segundos, como para ir sólo en la pista. Consigue  un merecido primer puesto en una carrera emocionante y muy disfrutada por los aficionados.

En la segunda manga, las ordenes eran muy claras, no había que arriesgar los puntos,  ya que se encuentra en juego el campeonato, por lo que Diego Grande se situó en una segunda posición, mantuvo un buen ritmo, realizó muy buenas trazadas, limpios derrapajes y se le vio cómodo y seguro en la pista.

Al finalizar la carrera Diego Grande comentaba “ Me siento muy feliz ya que he vuelto a demostrar que en un circuito desconocido puedo hacer Pole de nuevo. Se  sabe que  voy a rodilla continuamente y que me siento muy cómodo trazando así,  por lo que este circuito no me favorecía, así que he tenido que realizar una conducción diferente y la verdad es que los resultados hablan por si solos. Ganar el campeonato de Supermotard de Castilla y León  está muy cerca y para mi el  poder llegar a ser campeón en Supermotard es increible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *